CONDICIONES GENERALES

School Visit®

 

DATOS GENERALES

Martín A. SyG Educación SL, en adelante SyG, con CIF B74113465, sita en Oviedo, Calle Uría, nº1 - 3o izq. - CP 33003, actúa como organizadora técnica de los programas de inmersión lingüística en el extranjero.

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de los programas, cuyo objeto sean los programas contenidos en dossier informativo con carácter publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, quedando sometidos a los foros y tribunales de Oviedo.

PRECIOS Y GRUPOS

Los precios publicados son exclusivamente para grupos con un mínimo de 15 alumnos participantes y con salidas desde los aeropuertos que operen con Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania ó Malta. Si el centro escolar estuviese interesado en participar con un número menor de alumnos, se le proporcionará un presupuesto personalizado. SyG se reserva el derecho de hacer coincidir a centros escolares participantes que hayan reservado las mismas fechas en un mismo programa. El precio final del programa aparece reflejado en el documento “Prospect” que deberá ser revisado por el centro escolar y devuelto sellado y firmado a SyG Educación junto con las presentes Condiciones Generales.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA DEL CURSO

La organización técnica del programa está realizada por SyG junto con los colegios o escuelas británicas, irlandesas, francesas, suizas, alemanas, estadounidenses y canadienses donde se desarrollan los programas. La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por la agencia de viajes con CICMA autorizado, que actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de ruta o pérdidas de equipaje. El precio del transporte aéreo está incluido en el precio total publicado en todos los programas, exceptuando acuerdos pactados con el Centro Escolar y reflejados en las Condiciones Particulares (Anexo).

RESERVAS

La reserva se confirmará una vez que el centro de enseñanza haya efectuado el pago de al menos 250€ por alumno participante en el programa. Esta reserva debe abonarse en un plazo máximo de 3 días tras la aceptación del presupuesto y será deducida del importe total del programa. El pago restante final del programa se realizará al menos 30 días antes del comienzo del programa. La reserva puede abonarse en metálico en cualquiera de nuestras oficinas, o por transferencia bancaria al número IBAN ES91 0081 5051 5400 0195 1996, del Banco Sabadell Herrero, y cuyo titular es SyG Educación, S.L.

El centro escolar deberá facilitar a SyG, según el modelo que se les proporcionará, un documento donde se indicará: Nombre y apellidos de cada participante, según figura en su documento nacional de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, número de pasaporte y

fecha de caducidad del mismo, así como su nacionalidad. Todo ello con el fin de realizar las reservas de transporte aéreo correspondientes.En el caso de que un alumno decidiera cancelar el programa reservado, deberá notificarlo por escrito a SyG teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado hasta la fecha. No obstante, en ese caso deberá abonar a SyG los siguientes importes y conceptos:

Los gastos de emisión de vuelo y el coste del mismo, si la cancelación se produce en cualquier fecha antes del inicio del curso. Un 25% del importe total del programa, si la cancelación se produce con más de 20 días naturales sobre el inicio del programa. Un 50% del importe total del programa, si la cancelación se produce entre los 19 días y las 72 horas anteriores al inicio del programa. Un 100% del importe total del programa, si la cancelación se produce en las 72 horas anteriores al inicio del programa.

Queda a criterio de los interesados suscribir un seguro de cancelación con una compañía aseguradora.

El alumno no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales, quienes asumirán además, en su caso, los gastos producidos por su desplazamiento y sus acompañantes si fueran necesarios.

PROFESORES ACOMPAÑANTES

El número de profesores acompañantes es potestad del centro escolar, si bien SyG facilitará un acompañante sin coste por cada 15 alumnos participantes. En el caso de participar un número superior de profesores acompañantes a la ratio establecida, el centro escolar deberá asumir los gastos derivados del transporte (incluidos los vuelos), alojamiento y manutención por su participación en el programa. El centro escolar correrá con todos los gastos derivados de la necesidad de que personas adultas acompañen a los alumnos en los vuelos (vuelos, traslados, alojamiento y manutención durante la estancia).

INSCRIPCIONES

Tanto alumnos como profesores y/o acompañantes del grupo facilitarán a SyG, a través del procedimiento acordado con el centro escolar, una hoja de Inscripción. En esta hoja se harán constar sus datos personales, de salud, dietas o cualquier otro de especial relevancia, de tal manera que el personal responsable pueda atenderlos de forma adecuada durante su estancia. Será responsabilidad de la persona que firme la ficha la omisión de datos de importancia. Estas fichas de inscripción deberán ser entregadas a SyG con un mínimo de 60 días de antelación sobre el comienzo de la activida o en la fecha que se haya acordado con el centro para poder realizar la compra de los billetes de transporte aéreo correspondiente, con todos los datos requeridos completos, y firmadas por el padre, madre o tutor legal de los alumnos menores de edad.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

El alumno debe de viajar con su pasaporte o DNI con la autorización paterna correspondiente según destino. La imposibilidad de viajar por no presentar esta documentación representará la pérdida del importe del programa. Si el alumno decide viajar en los días sucesivos correrá a cargo de éste los costes de incorporarse con posterioridad al programa. Es responsabilidad de aquellos alumnos no pertenecientes a la Comunidad Europea la obtención del visado correspondiente para efectuar su viaje, teniendo en cuenta que deberá proporcionar una copia de dicha documentación a SyG con tiempo suficiente para comunicarlo a la escuela en destino, esto es, con al menos 7 días de antelación sobre el comienzo de la actividad, quedando SyG exonerada de cualquier responsabilidad sobre la obtención del documento mencionado.

EQUIPAJE

El programa SCHOOL VISIT®/VOIS LA FRANCE® se gestiona en función de las peticiones del centro educativo promotor, por lo que está abierto a posibilidad de facturación de equipaje, siempre teniendo en cuenta los costes y restricciones aplicadas por las compañías aéreas implicadas en el traslado de los alumnos. Solicite información concreta al responsable en su centro escolar sobre sus condiciones particulares.

ACCIDENTE O ENFERMEDAD

Los alumnos viajan acompañados de sus tutores escolares que son los responsables de los mismos durante el desarrollo del programa y actuarán como mejor proceda en el caso de accidente o enfermedad. Los alumnos que sigan una medicación deben de llevar junto con su documentación copia de la receta que prescriba tal tratamiento. Los alumnos deberán ir provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente. SyG se reserva la admisión de aquellos alumnos que por razones de salud pueda suponer un riesgo para otros participantes o para ellos mismos si precisa de una atención específica que el personal responsable en el país de destino no puede ofrecer. En este último caso, se permitiría su participación si un tutor del centro se responsabiliza a lo largo de todo el programa de ese alumno en particular asumiendo este el coste derivado de su viaje y estancia. El personal de SyG que eventualmente pueda acompañar al grupo no está autorizado para administrar ningún tipo de medicamento al alumno siendo los tutores acompañantes los responsables de dicha función.

SEGUROS

Todos los alumnos y profesores acompañantes viajan con un seguro privado multiasistencial contratado con la compañía Intermundial o Europea de Seguros. Con la documentación del programa se adjunta una copia de la póliza del seguro. SyG actúa como mero intermediario entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. Existe la posibilidad de contratar adicionalmente un seguro de cancelación a cargo de cada interesado.

DISCIPLINA

Si el mal comportamiento de algún alumno lo determinase, SyG, de acuerdo con los tutores acompañantes, avisará a los padres o tutores legales. Si a pesar de ello persiste, el alumno podría ser expulsado del programa siendo los padres o tutores legales los responsables del coste de los traslados correspondientes. Si el comportamiento generalizado del grupo lo determinara, SyG tiene la potestad de cancelar el programa de forma anticipada, asumiendo los padres o tutores de los alumnos, o en su defecto el centro escolar, los gastos que se deriven del traslado del grupo. SyG no se hará responsable de los actos de los alumnos que puedan representar una falta o un delito en el país de destino, así como de las consecuencias de la actuación indecorosa de los mismos.

VISITAS Y ABANDONO DEL PROGRAMA

Durante el desarrollo del programa no se permiten las visitas a los alumnos. En aquellos casos en que el alumno abandone el programa en un horario diferente al resto de sus compañeros o al finalizar el programa no regrese con el grupo se debe de comunicar por escrito con suficiente antelación. Esta notificación precisa de la firma del tutor que formalizó la Hoja de Inscripción School Visit® o Vois La France.

PROGRAMA

SyG se compromete a facilitar al Centro Escolar la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Curso, con las condiciones y características estipuladas en las condiciones particulares. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: En el supuesto de que antes del inicio del curso, SyG se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del programa, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del centro escolar. Éste podrá optar por anular el programa, sin que sea realizado cargo alguno, o bien aceptar por escrito la modificación del mismo. El Centro Escolar deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el Centro Escolar no notifique su decisión a SyG en el plazo estipulado, se entenderá que aceptan de forma tácita el programa. En el supuesto de que SyG se viese obligada a cancelar el programa por causas no imputables al Centro Escolar, SyG ofrecerá uno alternativo, en las mismas o mejores condiciones. No existirá obligación por parte de SyG de indemnizar al Centro Escolar en los supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco existirá dicha obligación cuando la cancelación del Curso sea debida a que no se ha alcanzado el número mínimo exigido de personas inscritas.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de los datos recogidos mediante las fichas de inscripción es Martín A, SyG Educación, SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar los servicios que está contratando en este documento, realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables, así como gestionar el cobro de dichos servicios. 

La legitimación para el uso de sus datos está basada en la ejecución de un contrato o prestación de servicios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a Martín A SyG Educación, SL en la siguiente dirección: C/ Uría, 1 - 3º Izq - 33003, Oviedo. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

LA VIGENCIA

La vigencia de estas Condiciones Generales es la del folleto del año en curso de cada tipo de programa, tomando como año de referencia, la fecha de inicio de la actividad.