GIJÓN

Nuestro curso de español para jóvenes tiene lugar en Gijón, una moderna y pujante ciudad costera del norte de España. Situado en la costa norte de la Península Ibérica, en la llamada "España Verde", de la que es su municipio más poblado. Se trata de una ciudad moderna, abierta y muy animada todo el año.

Se sitúa en la zona central-superior de Asturias, formando parte de una gran área metropolitana.

Una visita a España da a los estudiantes la oportunidad de practicar el español en situaciones reales y de este modo adquirir más confianza al hablar el idioma, además de aprender y conocer más sobre España y hacer nuevos amigos.

Los programas educativos de SyG Educación ponen el énfasis tanto en el aprendizaje como en la diversión. Ofrecemos un programa integrado de clases de español, excursiones y actividades deportivas y de ocio bajo el tutelaje de profesores españoles que aseguran que los estudiantes continúan practicando su español fuera del aula.

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades lingüísticas de los alumnos en todas las áreas, aunque se hace especial hincapié en fortalecer la competencia oral, por lo que se realizan numerosas actividades que implican un gran nivel de interacción

 

Vídeo resumen Programa de Español para estudiantes brasileños  Asturias 2015

Las clases de español tienen lugar 5 días a la semana de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00.

Los alumnos son divididos en grupos de acuerdo con su edad y nivel. El propósito no es únicamente el de mejorar la capacidad lingüística sino que se pretende también dotar a los estudiantes de un mayor conocimiento de las costumbres del país.

Nuestros profesores son todos nativos y han sido cuidadosamente seleccionados por su preparación y experiencia en la enseñanza de español a extranjeros, además de por su carácter abierto y entusiasta.

El curso está diseñado para que los estudiantes disfruten de las clases tanto como del resto del programa. De este modo, las actividades dentro del aula son muy variadas e incluyen concursos, retos y juegos que hacen del proceso de aprendizaje algo interesante y divertido.

Los estudiantes se alojan con familias locales cuidadosamente seleccionadas que los acogen con entusiasmo y los implican con rapidez en su vida cotidiana. A cada estudiante se le garantiza ser el único de su misma nacionalidad o lengua materna en la familia. De este modo, los estudiantes contarán con una excelente oportunidad de practicar español y de aprender de primera mano las costumbres y el modo de vida españoles. 

Cada una de las familias es visitada por nuestro personal a fin de asegurarse de que éstas ofrecen el estándar requerido por SyG Educación para el alojamiento de estudiantes extranjeros. Nuestro responsable local está en todo momento disponible para garantizar que todos los estudiantes estén contentos con su familia.

Si es necesario usar el transporte público, los estudiantes tendrán un bono de transporte.

El curso incluye un completo programa de excursiones y otras actividades, todas ellas incluidas en el precio final.

Las excursiones de día completo se realizan los sábados y son siempre a lugares de interés, tales como Covadonga, León o Santander. El programa de actividades y visitas de tarde incluye una amplia oferta de deportes, rutas, museos, discotecas...

Asturias, denominada oficialmente Principado de Asturias, es una comunidad uniprovincial situada en el norte de España. 

 

Posee un rico legado artístico del que destaca una arquitectura autóctona prerrománica con monumentos como Santa María del Naranco, Santa Cristina de Lena y San Miguel de Lillo. El gótico no es abundante, aunque existen buenas muestras de este estilo como la Catedral de San Salvador en Oviedo. En Asturias se encuentra la única obra arquitectónica del arquitecto brasileño y discípulo de Le Corbusier, Oscar Niemeyer en España: el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

 

Asturias es una comunidad montañosa y costera que cuenta con numerosos y conocidos enclaves naturales, algunos de ellos protegidos: La Reserva Natural Integral de Muniellos, El parque Nacional de Picos de Europa...

El programa incluye

  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de Asturias
  • 3 horas de clase diarias de lunes a viernes en grupos de 12 alumnos
  • Alojamiento en familia en pensión completa
  • Materiales didácticos
  • Certificado
  • Programa social y deportivo, incluyendo visitas locales y excursiones
  • Entradas a museos
  • Bono de transporte

 

+info