IBC

International Business Communication

IBC está expresamente diseñado para satisfacer las demandas de los profesionales que necesitan mejorar su dominio del Inglés, profesionales que quieren trabajar con seguridad y fluidez tanto en el Inglés hablado como escrito.

Cualquiera que tenga una mínima experiencia en los negocios internacionales no tiene ninguna duda sobre la necesidad de poseer una buena habilidad comunicativa en Inglés. Y si la tuviese, un vistazo a la página de oferta de empleo de los periódicos pronto les convencería de que los buenos negocios necesitan un buen Inglés.

IBC está expresamente diseñado para satisfacer las demandas de los profesionales que necesitan mejorar su dominio del Inglés, profesionales que quieren trabajar con seguridad y fluidez tanto en el Inglés hablado como escrito.

¿Le intimidan las presentaciones en Inglés? ¿Suele asistir a reuniones en Inglés y no se siente capaz de participar en ellas con seguridad y confianza? Entonces, IBC es para usted.

PRESENTACIONES

  • Empezar y estructurar una presentación. Conseguir la atención del público
  • Signposting. Hablar de asuntos delicados. Referirse a otro tema
  • Lenguaje corporal
  • Usar y referirse a apoyos visuales. Enfatizar puntos importantes. Hacer contrastes visuales
  • Resumir los puntos importantes. Hacer recomendaciones. Concluir

 

REUNIONES

  • Saludos y presentaciones. Comenzar una reunión. Agendas y objetivos
  • Reportar. Explicar causa y efecto. Pedir clarificaciones. Dar opiniones
  • Pedir contribuciones. Hacer sugerencias. Mostrar acuerdo y desacuerdo. Interrumpir
  • Comunicación intercultural. Cultura y conflicto. Alcanzar un acuerdo
  • Terminar una reunión. Confirmar decisiones y acciones a realizar. Dar gracias a los participantes. Actas...

 

CORREOS ELECTRÓNICOS Y CARTAS

  • Correos electrónicos y cartas: estructura, tema, saludos, inicio, conclusión y cierre
  • Lenguaje formal e informal. Lenguaje cortés
  • Escribir y contestar a preguntas. Respuestas

 

TELÉFONO & SKYPE

  • Cara a cara y comunicación por teléfono
  • Saludos y mensajes en el buzón de voz
  • Llamadas a telefonos móviles

 

En el mundo de los negocios el tiempo es limitado. IBC es consciente de ello y por lo tanto ofrece un aprendizaje intensivo. Los cursos duran tres días y se basan en una completa inmersión en Inglés, situando a los participantes en un ambiente que les permita usar el idioma del mismo modo que si estuviesen en el extranjero.

Desde la llegada el primer día hasta la marcha el último, los participantes son obligados a expresarse únicamente en Inglés, tanto dentro como fuera del aula. Las clases son impartidas en Inglés y en todas la actividades sociales, comidas, etc..., el idioma de comunicación es el Inglés.

Cada día ocurren cinco tipos de interacción:

Sesiones plenarias. Aquí, uno de los tutores trabaja con el grupo presentando y practicando uno de los dos temas básicos en la comunicación internacional para los negocios: a) El inglés y la inteligibilidad internacional; b) Comunicación intercultural.

Sesiones de grupo. Un tutor y ocho estudiantes. Uno de los tutores trabaja con la mitad del grupo, presentado y practicando las habilidades fundamentales para la presentaciones y reuniones.

Clinics. Un tutor y cuatro estudiantes. El tutor se centra en los problemas individuales de los estudiantes en cada una de las dos áreas: a) habilidades al teléfono; b) correos electrónicos y correspondencia comercial.

Two-to-one. Dos estudiantes y un tutor. Los alumnos conversarán de dos en dos con el tutor y uno de los asistentes de conversación. Después de una hora, se procede a cambiar y se pasa a trabajar con el segundo asistente de conversación.

Interacción informal y social. Las comidas y el tiempo libre permiten a los alumnos y tutores relajarse y conversar libremente en Inglés, ya sea en grupos, parejas, con un tutor, con un colega…

Los tutores están totalmente cualificados y poseen una amplia experiencia docente. El curso ha sido diseñado y está liderado por Robin Walker, quien es también uno de los tutores. Los tutores están ayudados por dos auxiliares de conversación.

Robin Walker se ha dedicado a la enseñanza del Inglés desde su llegada a España en 1981. Ha sido Colaborador de Cátedra del Instituto de Idiomas de la Universidad de Oviedo, además de profesor visitante del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa.

Fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias durante más de 20 años, y desde 1984 colabora estrechamente con la red estatal de Centros de Profesores y Recursos del país.

También trabaja con regularidad con diversas editoriales españolas en la formación permanente de los profesores de Inglés de toda España. Desde hace un año lleva a cabo esta misma labor fuera de las fronteras españolas como miembro del equipo de formadores en la enseñanza de lenguas extranjeras de una editorial internacional con quien ha publicado tres libros de texto para enseñanza del Inglés del turismo.

Robin Walker ha publicado numerosos artículos sobre la metodología de la enseñanza del Inglés en revistas especializadas tanto españolas como internacionales.

Antiguo vicepresidente de TESOL-SPAIN, es el director de Speak Out!, la revista del Pronunciation Special Interest Group de la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL).

Es experto en la enseñanza del Inglés para fines específicos (ESP), y en la pronunciación del Inglés como lengua para la comunicación internacional.

El curso tiene lugar en las magníficas instalaciones del Hotel Palacio de Garaña, situado a 8 Kms. de Ribadesella y a 16 Kms. de Llanes, en un privilegiado paraje, tranquilo y con magníficas vistas a la montaña y al mar, a 1 Km. de la playa de Guadamía y de los famosos bufones de Pría.

El hotel consta de 15 habitaciones dobles con baño y 3 suites, repartidas en tres alturas. Una de las habitaciones está totalmente adaptada para discapacitados.

Todas las habitaciones disponen de televisión de plasma, Digital+, teléfono y conexión a Internet.

El edificio está totalmente climatizado y aislado. En la planta baja hay un gran salón con chimenea y una sala equipada para reuniones.

IBC

INTERNATIONAL – el principal objetivo del alumno en este curso es el poder comunicarse de modo efectivo en Inglés con sus colegas de negocios de todo el mundo. Éste es también el objetivo de IBC.

BUSINESS – presentaciones, reuniones, correos electrónicos, móviles, vida social... los contenidos del curso están totalmente dirigidos hacia el lenguaje necesario para trabajar con éxito en los negocios.

COMMUNICATION – De principio a fin, el curso se concentra en las habilidades comunicativas que los participantes necesitan para los negocios y les facilita la práctica que necesitan para hacer del Inglés su idioma.

+ info